Menu

Colombia: Bellavista Social Club

Bellavista Social Club es un grupo de rap quienes a través de sus canciones denuncian la situación en la que se encuentran los barrios mas desfavorecidos de la ciudad de Medellín y Colombia.

 

En este video Don Vito y Medina narran como días después del encarcelamiento del grupo Pasajeros el DJ de Bellavista Social Club es victima de la represión por parte de ocho agentes de la policía nacional colombiana quienes ingresaron a su casa argumentando que estaban allí buscando droga o evidencias para relacionarlos con grupos guerrilleros.

También nos cuentan como desaparece en circunstancias extrañas, su ultimo trabajo discográfico ‘Camino al Barrio’.

El grupo Bellavista Social Club, se formo en el 2001 en Medellín, Colombia, en el seno de la cooperativa musical Antimili Sonoro. Dada la activa participación de sus miembros, desde sus respectivas bandas en ese entonces (Niquitown y Sociedad FB7), en la organización de los conciertos y actividades del colectivo, se formo una amistad y una idea colectiva de expresión y denuncia a partir de la música que luego terminaría en el grupo BSC.

Desde el principio Bellavista Social Club ha tocado para causas sociales y en eventos reivindicativos de un cambio en el estado de cosas del país, pero siempre desde una posición abierta y claramente antimilitarista, es decir, opuesta a cualquier organización militar sin importar el bando, explícitamente rechazan cualquier vinculación con cualquier ejercito y organización armada.

Han tocado en todas las ediciones de Antimili Sonoro (10 en total), en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en la Universidad Nacional en varios eventos organizados por el movimiento estudiantil, en la marcha en contra de la guerra en Irak en 2003 y en el concierto en protesta en contra del ‘peajito social’, en Copacabana, en el que fueron encarcelados 3 de los miembros del grupo Pasajeros, en la clausura del encuentro internacional de la IRG (internacional de Resistentes a la Guerra) en 2003, en el encuentro nacional de objetores de conciencia en Medellín en el 2004, siempre han manifestado abiertamente en el escenario su carácter de objetores de conciencia a todos los bandos armados, su militancia en Antimili sonoro y su apuesta por el arte independiente en lugar de las opciones armadas.


Perfil de Bellavista Social Club en MySpace.com:
myspace.com/bellavistasocialclubbsc

Perfil de Don Vito y su nueva banda Niquitown en MySpace.com:
myspace.com/niquitown


El vídeo es producido por Barrio Bajo para Freemuse. El vídeo contiene material de archivo de dos canales de televisión local de la ciudad de Medellín, Teleantioquia, Telemedellin y musica de Bellavista Social Club. Este vídeo fue grabado en mayo del 2007. Las entrevistas fueron realizadas por Juan Fernando López, post-producido por Barrio Bajo con la asistencia Freemuse.

Click to listen to the audio track alone Right-click and choose 'Save Target As'

Duración:
5:35 minutos

 


Click here to go to YouTube.com where you can copy the code to embed this video on any webpage

 


Click to go to the home page of Bario Bajo

 

Vídeo con los raperos Colombianos Don Vito y David Medina explicando como fueron acusados por terrorismo sus compañeros del grupo Los Pasajeros

 

Vídeo clip ‘Luchar para subsistir’ en MySpace

2 July 2007

 

 

Lectutas referentes en ingles

 

Colombia: Ten rappers murdered for criticizing the system
Ten rappers have been murdered in the last two years in the Colombian city Medellín. 14 rappers have gone underground, and even more fear for their lives.
22 November 2012
 
Colombia: Rappers fighting for peace
This is the story about young hip-hoppers spreading a message of hope and peace while living within an armed conflict.
10 January 2012
 
Colombia: Young hip-hop singer killed
The 20-year-old singer Pacheco of the hip-hop group C4 was shot by gunmen in August 2009
01 September 2009
 
Bellavista Social Club
Video interview with Colombian rappers and protest musicians Don Vito and Medina of Bellavista Social Club about their experiences of persecution
08 October 2008
 
Pasajeros
Video interview with Colombian rappers and protest musicians Don Vito and Medina explaining why their colleagues in the band Pasajeros were imprisoned and exiled
08 October 2008
 
Colombia: FARC ideologue and musician killed
Colombian military forces have killed a rebel organisation’s revolutionary songwriter, Julian Conrado
13 March 2008
 
Colombia: ‘Prohibited ballads’ are popular
The accordion-laced, hard-driving songs about Colombia’s underworld are called ‘corridos prohibidos’ – prohibited ballads – because established radio networks ban them
14 December 2006
 
Dominican Republic: Cumbia hit banned
‘La Camisa Negra’ (“The Black Shirt”) by Colombian megastar Juanes has been blacklisted in the Dominican Republic
10 February 2006
 

Home / Resource / Colombia: Bellavista Social Club